Título Original: Alien: Covenant

Título en Español: Alien: Covenant

Compositor: Jed Kurzel

Año: 2017

Editada por: Milan Records (2017)

Duración: 59 minutos

¿Es “Alien: Covenant” una buena película? Depende. Si se la compara con “Prometheus” es ciertamente un film más notable. No es que sea exclusivamente mejor pero al menos tiene un poco más de lógica que aquella. Ahora bien, si la medimos con “Alien” (o su secuela, “Aliens”) el resultado es simplemente correcto, por no decir decepcionante. Técnicamente es un film elaborado, eso es cierto, pues está muy bien rodado y tiene situaciones viscosas como era de esperar, pero no es tan terrorífico como aparenta ni tiene mucho suspense. No sé qué clase de aspiraciones puede tener el director Ridley Scott a la hora de filmar chorradas como esta. Creo que está metiendo la pata hasta el fondo alargando innecesariamente un relato que ya no da para mucho más. Además, “Alien: Covenant” sería más interesante si no fuera por los ridículos comportamientos que a veces tienen los protagonistas, con algunas actitudes forzadas y otras simplemente risibles. Por otra parte, está el robot David; un personaje enigmático aunque algo superficial. Al igual que en “Prometheus” el tipo nos la tiene jurada a los humanos pero en ningún momento se conoce la causa. Si sigue la historia espero que sepan darle más profundidad porque si no se queda en un malo más, sin personalidad ni motivación. ¿Acaso ya lo tenía todo pensado o va improvisando sobre la marcha? Otro misterio sin respuesta.

Respecto al soundtrack, lo cierto es que funciona de forma notable y genera la tensión requerida. Pero no tiene alma, ni propósito ni fundamento. Es solo en su fusión con los temas de Jerry Goldsmith donde alcanza sus mejores momentos. Si no hubiera esas referencias a la música de “Alien” este sería un score banal e insignificante, sin nada especial. En este sentido, creo que la banda sonora de “Prometheus” es mucho más acertada y posee entidad propia. En “Alien: Covenant” no hay desarrollo; simplemente es música somnolienta que es aplicada una y otra vez para describir los tétricos ambientes del film, sin trasfondo alguno. Los temas que suenan a los veinte minutos de película podrían sonar al final y poca diferencia habría, sobre todo porque es un discurso musical sin inquietudes, vacío. Tampoco digo que sea infumable, pues cubre las necesidades del film. Pero no hay nada memorable en este soundtrack. Un trabajo funcional y abstracto que no quedará en el recuerdo. Demasiado rutinario.

Fecha de Publicación: 03/12/2020

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Gracias Mayte por dejarte caer por aquí!