Título Original: Braveheart

Título en Español: Braveheart

Compositor: James Horner

Año: 1995

Editada por: La-La Land Records (2015)

Duración: 129 minutos

¡Qué película más grande! Tan emotiva que llega a provocar espasmos. La historia de un tipo corriente que no quería problemas y que, por circunstancias del destino, terminó encabezando una revolución que marcaría para siempre las vidas de muchos. Un film sublime que fusiona lo íntimo y romántico con la espectacularidad de unas batallas técnicamente impecables. Tres horas de auténtica maestría y buen cine, cine inolvidable.

James Horner (quien ya había trabajado con Gibson en “El hombre sin rostro” logrando maravillosos resultados) sacude aquí los corazones con una partitura esplendorosa, de una sensibilidad casi sobrenatural y una belleza abrumadora. Esta música es todo lo que una banda sonora debería ser; lúcida, inspiradora, vital para vivir. A pesar de su tono esperanzador la partitura posee fragmentos muy dramáticos, como un augurio de los pesares que se cernirán sobre los protagonistas. Es realmente poética la forma en que remarca la bondad de aquellos que se sacrifican para sacar al mundo de la oscuridad. Pues todos los privilegios de los que gozamos hoy en el mundo moderno fueron ganados en su día a base de sangre. Y es que tantas contiendas ha visto el sol como historias dignas de contarse. Relatos de héroes, de valientes, cuyo legado es como un faro resplandeciente en medio de la tormenta. Horner, con su clase y su buen gusto, realiza su particular homenaje a la causa, escribiendo una pieza inmensa cuya emotividad resulta prácticamente indescriptible. Sobrecoge continuamente por su discurso, por el genial uso instrumental (con especial protagonismo de la gaita) y también por la profunda belleza de sus diferentes temas centrales; el de Escocia, el de Wallace y el tema de amor.

Esta es una de las partituras más líricas de la historia del cine. Una música transparente y sincera que hay que escuchar de vez en cuando para no perder la cordura. Penetrante, profunda, de las mejores bandas sonoras del grandísimo James Horner. Un soundtrack que salva la vida.

La edición aquí comentada fue lanzada en 2015 por La-La Land Records con motivo del veinte aniversario del film y su música. Esta edición amplía notoriamente la duración con respecto al álbum primigenio de 1995 y reúne en sus dos discos toda la música escrita para la película, incluyendo asimismo algunos temas alternativos.

Fecha de Publicación: 29/12/2020

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Gracias, Mayte!

Poco que añadir a tu descripcion!!!! Preciosa película resaltada con una estupenda banda sonora.

Gracias Sarai por compartir tus impresiones!