Título Original: Casper

Título en Español: Casper

Compositor: James Horner

Año: 1995

Editada por: La-La Land Records (2020)

Duración: 149 minutos

Veintiséis años han pasado desde aquella púrpura tarde otoñal en la que mis padres me compraron el film de “Casper” en vhs. No sabía qué esperar de esta película pues no me sonaba de nada, aunque la portada me pareció tan especial que supe al momento que la quería. Aquella misma noche la vi y recuerdo que me sorprendió gratamente. Yo entonces solo tenía ocho años pero el cine y su música empezaban a ser ya dos elementos esenciales en mi vida, proporcionándome nociones y sentimientos que llegaban hasta la cumbre del alma. En este sentido, la película de “Casper” es casi un punto de inflexión para mí; un paso importante en el camino de este bello mundo. Es un relato fascinante y encantador cargado de alegría y ternura. Por supuesto que hay películas mejores, pero ese niño de ocho años que aún sigo siendo me hace respetarla y admirarla como una gema más. “Casper” es un film audaz que combina la comedia más disparatada con un drama muy sentido y para nada sensiblero.

1995 fue un gran año para James Horner, ya que a la sublime “Casper” hay que sumar dos obras maestras de virtuosa concepción; “Apolo 13” y “Braveheart”. En lo que respecta a “Casper”, creo que nos hallamos ante una partitura mágica, hermosa y muy conmovedora. Como sucede con la propia película, en esta pieza habrá también mucho humor al principio, aunque lentamente va tomando forma la música de la bondad y la redención a través de un discurso glorioso que alcanza cotas de emotividad indescriptibles. Estas melodías me recuerdan que no existirá razón para temer. Habrá sombras, aquí y allá, pero nunca se apagará la esperanza. Oír “Casper” refuerza mi coraza, su lirismo y su sinceridad me marcan como el beso purificador de un ángel. Demasiado privilegio de soundtrack. Demasiada emoción. Mucha, mucha satisfacción.

La edición aquí comentada fue lanzada por La-La Land Records el pasado 2020 con motivo del 25 aniversario del film y su score. Incluye en sus dos discos toda la música editada en el álbum primigenio del 95, la cual ha sido remasterizada para esta ocasión, y aporta algunos temas inéditos hasta el momento.

Fecha de Publicación: 12/01/2021

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Muy bueno!!!!. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Gracias, Mayte!

Película entrañable, que yo recuedo con mucho cariño!

Gracias Sarai por tu aportación!