Título Original: The Great Gatsby

Título en Español: El Gran Gatsby

Compositor: Craig Armstrong

Año: 2013

Editada por: Edición Promocional (No editada)

Duración: 62 minutos

Baz Luhrmann no es de mis directores favoritos aunque creo que tiene un talento arrollador. Bajo la frívola apariencia de su puesta en escena se esconde en realidad un genial narrador, un visionario siempre apremiante en su propia concepción y representación de las cosas. En “The Great Gatsby” Luhrmann ha estado realmente inspirado, siendo esta posiblemente una de sus mejores películas, tal vez la mejor, desprendiendo en todo momento una sensibilidad onírica simplemente apabullante. Este realizador maneja sus propias reglas y con ellas inunda los planos de trascendencia, de poéticas reflexiones. Un film especial, realmente singular, cuya esencia hace ya años que me atrapó para siempre.

Algo que sin duda contribuye a engrandecer el film es la sensacional música compuesta por Craig Armstrong. La suya es una música muy penetrante, magnética, y cuya presencia matiza con elegancia los distintos estados anímicos del protagonista principal. En efecto, la mayor parte del score está dedicado a Gatsby, a quien el compositor arropa con una música de misteriosa apariencia y terso fondo, un contraste sublime que se inicia de forma frágil y que progresa a lo largo del metraje alcanzando momentos de gran intensidad. La partitura ha de convivir con un interminable surtido de canciones (la mayoría aplicadas de manera diegética durante las fiestas que organiza el protagonista) y aún así es realmente admirable y meritorio que la música del compositor permanezca siempre a flote y llegue a construir un discurso más o menos tangible. Todo el score posee, además, cierto tono de confusión que incrementa el enigma y lo hace más irresistible.

La edición aquí comentada es promocional y reúne únicamente la música del compositor. Existe otra edición, esta ya comercial, en la que se dan cita las estruendosas canciones que aparecen en la película.

Fecha de Publicación: 22/09/2021

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Buenísima!!!!! 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

Encantado de verte por aquí!