Título Original: Enemy of the State

Título en Español: Enemigo Público

Compositor: Trevor Rabin

Año: 1998

Editada por: Hollywood Records (1998)

Duración: 54 minutos

“Enemigo Público” es un film correcto con algunos momentos de ajustada tensión y varias secuencias de acción bastante potentes. No obstante, y a pesar de lo entretenido que resulta, es un thriller irregular y algo superfluo. Apenas desarrolla su premisa más allá del primer acto, pues a partir de ahí cae en la reiteración. El protagonista y sus perseguidores corren de un lado a otro como si el mundo se acabara, aunque el suspense va perdiendo fuerza y el final (todos disparándose entre ellos) es bastante ridículo.

De la banda sonora se encargaron (hace veintitrés años ya!) Trevor Rabin y Harry Gregson-Williams, quienes volvieron a reunirse aquí tras la sublime y radiante “Armageddon”. Tengo entendido que los tipos no se llevan precisamente muy bien y que de hecho apenas se miraban en las sesiones de grabación. Quizás sea por eso o es que sencillamente ninguno de los dos estuvo inspirado; pues su banda sonora para “Enemigo Público” es convencional y por momentos errática. Cada uno de los compositores ofreció un par de instantes más o menos interesantes, pero ninguno fue más allá y el resultado se acabó resintiendo. Respecto a las influencias, bien se podría decir que este score tiene un cierto aroma zimmeriano, aunque es solo en apariencia pues Zimmer es Zimmer y su identidad musical es única. La genialidad y la sofisticación que caracterizan al germano no han sido jamás igualadas, a pesar de los numerosos clones que han ido surgiendo con el tiempo, algunos más avispados que otros.

El soundtrack de “Enemigo Público” es recomendable para aquellos que aún no conozcan los bajos fondos de Remote Control y deseen aprender un poco de historia. En los estudios de Zimmer se ha hecho y se hace de todo. Zimmer y Powell son los mejores… y luego están los demás; algunos muy competentes y otros tan mediocres que son potencialmente mortíferos a muy corto plazo. “Enemigo Público” es una música rutinaria pero al menos posee cierto discurso y no hace trampas. Valorándola en su conjunto es relativamente interesante, aunque evidentemente no es de lo mejor que ha salido de Remote Control. Aprueba por los pelos.

Fecha de Publicación: 10/03/2021

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Bravo, Mikel!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Muchas gracias, Mayte!