Título Original: Hoosiers

Título en Español: Hoosiers: más que ídolos

Compositor: Jerry Goldsmith

Año: 1986

Editada por: Intrada (2012)

Duración: 59 minutos

Lo de Goldsmith no era normal. Su inagotable inventiva para afrontar toda clase de proyectos aún hoy me sobrecoge. Mereció más reconocimiento por parte de la crítica especializada, un agravio que en cierta manera se compensa con el amor que los aficionados sentimos por su música y por él mismo. “Hoosiers” es puro Goldsmith de los 80. El maestro combina una vez más la orquesta con la electrónica para desarrollar una pieza dinámica y sumamente inspiradora. Hay dos bloques melódicos importantes que se combinan y se fusionan; el primero es aplicado para describir el bello paraje donde tienen lugar los acontecimientos. Es esta una música lírica y transparente que provoca una empatía irrefrenable. El segundo bloque o concepto melódico define la energía del deporte a través de unos temas rítmicos cuyo optimismo resulta arrollador.

“Hossiers” es un soundtrack con significado; un festín lleno de vitalidad. Es obvio también que el maestro las tiene mejores pero, aún con todo, esta es una notable banda sonora con grandes dosis del Goldsmith más audaz.

La edición aquí comentada fue lanzada en 2012 por la discográfica Intrada, superando considerablemente la duración con respecto al álbum primigenio. Esta edición de Intrada incluye toda la música escrita para la película en unas condiciones de sonido francamente notables. Una edición imprescindible para una joyita eterna.

Fecha de Publicación: 17/02/2021

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Gracias, Mayte!