Título Original: What Lies Beneath

Título en Español: Lo que la verdad esconde

Compositor: Alan Silvestri

Año: 2000

Editada por: Varèse Sarabande (2000)

Duración: 29 minutos

Zemeckis filmó este irregular thriller mientras esperaba a que Tom Hanks adelgazase para rodar el final de “Náufrago”. Seis meses más que suficientes para sacar adelante un proyecto de estas características, que rinde homenaje a Hitchcock y a otros magos del suspense. El problema es que, pasada la introducción, y salvo alguna escena brillante, todo es hueco, sin tensión ni avance dramático. Obviamente, el film se beneficia de la presencia de Ford y Pfeiffer; aunque ni ellos pueden levantar una película artificiosa y vacía que no va a ninguna parte y que llega a hacerse pesada por momentos. De todos modos, hay un par de sustos bastante conseguidos y el final, al menos, posee cierto encanto macabro. Un film que tenía muchas pretensiones y que acaba siendo un mero divertimiento, fenomenalmente dirigido pero sin chispa alguna.

Alan Silvestri, un compositor realmente formidable, supo rápidamente por donde iban las cosas. Y es que siendo éste un film con notable esencia Hitchcock, en el apartado musical estaba claro que Bernard Herrmann iba a ser la referencia más evidente y, también, la más obvia. Hasta aquí todo bien. Lo que ocurre es que la banda sonora apenas progresa ni evoluciona, limitándose a puntualizar el horror de forma correcta pero no especialmente brillante. Solo en su parte final parece que despierta del letargo y ofrece los mejores momentos, acrecentando hábilmente el terror de las escenas. Para terminar, Silvestri se despide con unos “End Credits” ciertamente estimables. Es un tema notable, seguramente lo mejor de toda la partitura, que rinde tributo a Herrmann aunque sin perder la orquestación típica de Silvestri. Una digna despedida para un score aceptable.

Fecha de Publicación: 28/09/2020

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios