Título Original: Max & Me

Título en Español: Max & Me

Compositor: Mark Mckenzie

Año: 2018

Editada por: Masterworks (2018)

Duración: 57 minutos

Lo extraordinario no abunda. Por eso cuando lo extraordinario llega todo es motivo de celebración. “Max & Me” es la clase de música que ilumina. El grandísimo Mark Mckenzie deslumbra con una composición extraordinaria y exquisita; una partitura sublime y llena de sensibilidad. La emotividad que desprende la pieza es misteriosamente reconfortante, como el susurro de una estrella que una vez fue herida y que ahora, purificada por completo, viene a nosotros para recordarnos el significado de la esperanza. Para mí esto es música en su máxima expresión, música infinita, apasionante y comprometida.

Cuando se publicó en 2018 y la conocí recuerdo que el shock fue considerable. Supe de inmediato que estaba ante una pieza inmensa. Desde entonces no he dejado de escucharla. Es poesía pura; un soundtrack de un valor incalculable. Hay diferentes temas, o motivos musicales, que van adoptando un tono creciente hasta alcanzar, ya al final, unos niveles de intensidad abrumadores. Estos distintos motivos musicales son, además, de una belleza perpetua, y van compenetrándose entre ellos para construir un discurso excepcional y lleno de virtudes. Por su parte, el uso instrumental y coral me parece prodigioso, contando además con la participación del genial violinista Joshua Bell en algunos momentos determinados. “Max & Me” es un score espiritual, un recital piadoso, una gloriosa perla en bruto que revela una madurez creativa fuera de toda objeción. Otros compositores sobrecargan sus músicas con fuegos artificiales, con la pretensión de que los estruendos compensen la ausencia de talento. Mckenzie nunca ha necesitado nada de eso. Él escribe música verdadera, sincera y trascendental. Y “Max & Me” no iba a ser menos. Una pieza necesaria en este mundo herido por las injusticias. Pues hay tanto amor en ella, tanta pureza, que discriminarla sería un crimen para mí.

Resulta muy desconcertante ver a un autor tan mayúsculo como Mckenzie apartado de la primera línea de fuego. Es triste porque este compositor tiene muchísimo talento y la categoría de su música dejaría sonrojados a todos estos autores mediocres que trabajan en películas más comerciales. Que aprendan de Mckenzie si es que pueden.

Fecha de Publicación: 08/05/2021

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Gracias, Mayte!