Título Original: The Pacific

Título en Español: The Pacific

Compositor: Hans Zimmer

Año: 2010

Editada por: Rhino Records (2010)

Duración: 72 minutos

Partitura coescrita por Geoff Zanelli y Blake Neely. Obra musical sublime, magnética. Lirismo y tragedia y siempre esperanza. “The Pacific” contará eternamente con todo mi respeto y devoción. Zimmer y sus dos colegas construyen un emotivo alegato musical, muy directo y que cala rápidamente.

La miniserie es una odisea sangrienta, iluminada por estos valientes y su coraje contra un enemigo atroz. Como en “Hermanos de Sangre”, sobrecoge el realismo de las secuencias de combate y también lo bellamente retratados que están los personajes. Es una experiencia intensa, muy impactante, quizás algo dispersa pero con momentos brillantes. Una historia real sobre el sacrificio y la bondad en donde los acontecimientos fluyen de forma tan realista que llegan a asustar; porque esto es para asustarse y mucho.

No obstante”, en esa magistral progresión dramática de la que hace gala “The Pacific” es necesario otro elemento más; música. Buena música. Y no será porque no haya alma en los personajes, ni en las situaciones, pero es la banda sonora la que comanda las emociones. Matiza y enriquece, suma y trasciende. Su presencia es esencial. A quienes no les interese ni se darán cuenta, pero hay toda una dimensión musical arropando a los protagonistas; una dimensión por momentos dura como la muerte y en otras ocasiones tan llena de esperanza como ver un atardecer desde el paraíso. Además, y de forma deliberada, algunas melodías son prácticamente variaciones de diversos temas de “Hermanos de Sangre” de Michael Kamen, y el efecto que se produce ante tal rememoración es profundamente reconfortante. “The Pacific” es una banda sonora apasionante, una pieza impecable y evocadora. Sinceramente puedo decir que forma parte de mi alma. Lloro con ella y me hace sentir bien. La amo como he amado a mis princesas. El viento, la luz del sol, el suelo que piso… Todo se renueva al escuchar “The Pacific”.

Fecha de Publicación: 25/10/2020

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios