Título Original: Wonder Woman 1984

Título en Español: Wonder Woman 1984

Compositor: Hans Zimmer

Año: 2020

Editada por: WaterTower Music (2020)

Duración: 90 minutos

Seguramente esta sea la mejor pieza de Hans Zimmer desde su prodigiosa “Interstellar”. Y es que el maestro alemán ha pasado los últimos años en un estado creativo cercano a la hibernación, componiendo algunos de los scores más desganados de su carrera. Hay que tener también en cuenta que el germano ha estado inmerso últimamente en sus conciertos europeos, lo que seguramente le ha quitado tiempo y ha condicionado su inspiración. Pero Zimmer ha vuelto, con su habitual energía y su innegable creatividad, escribiendo para “Wonder Woman 1984” un soundtrack épico y evocador que roza por momentos el sobresaliente.

El nuevo tema principal de Wonder Woman me resulta fascinante, si bien no deja de ser una variación lírica (generalmente interpretada por voces) de la melodía que Zimmer escribió para la heroína en “Batman v Superman”, construida aquí sobre la misma base que el mítico “160 BPM” de “Angels & Demons”. En efecto, este es un Zimmer en estado puro. Cualquier amante de su música reconocerá su virtuoso estilo y la categoría de su discurso. El tema romántico, por su parte, también me ha enamorado, con un uso de los instrumentos de cuerda realmente sublime que me hace recordar al Zimmer más depurado de “Hannibal” o “Pearl Harbor”. En un soundtrack como este tampoco podía faltar acción, y el alemán cumple sobradamente con una música vigorosa que enaltece los sentidos y aviva el espíritu.

Llevo toda la vida escuchando a Hans Zimmer. Él me introdujo en esto siendo yo un niño y desde entonces no ha dejado de acompañarme. Ha tenido sus obras menores, como todos, pero la gran inventiva que poseen sus buenos soundtracks me hace olvidar cualquier agravio. Ha trabajado en todos los géneros, en toda clase de películas, siempre aportando sensibilidad y trascendencia a través de una poderosa música cuya esencia es realmente inimitable, por mucho que sus clones defectuosos se empeñen en demostrar lo contrario. Zimmer solo hay uno. Y es que lo grande no abunda. Negar la existencia de este genial compositor sería como rechazar la autenticidad de la propia música de cine. Pues Zimmer forma parte ya de la historia. North o Morricone también fueron duramente criticados en su momento precisamente por hacer lo mismo que Zimmer hace hoy en día; innovar en el lenguaje y proponer nuevas lecturas hasta entonces desconocidas.

Escuchando el soundtrack de “Wonder Woman 1984” siento muy buenas vibraciones. Es como renacer tras haber caminado por el infierno. Tan dignificante como ver el rostro de mi amada en las estrellas. “Wonder Woman 1984” es serenidad. Zimmer me ha marcado ya muchas veces y no creo equivocarme al pensar que el maestro aún no ha dicho su última palabra. Espero que el mundo esté preparado.

Fecha de Publicación: 06/01/2021

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Me alegra verte por aquí, Mayte!